Bitcoin Estable a 11.000$ – Altcoins en Green: ¿La calma antes de la tormenta?

Bitcoin se mantiene estable alrededor de la marca de los 11K$, la corrida de toros de Ethereum continuó con otro incremento del 5%. Mercados: Los peores resultados trimestrales del PIB en los EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial apenas afectan a los mercados de valores.

Bitcoin ha permanecido en calma en las últimas 24 horas, con pequeñas ganancias hacia los 11.100 dólares. A diferencia de la moneda principal, el mercado de altcoin ha tenido ganancias impresionantes, incluyendo el proyecto del cumpleaños de ayer – Ethereum y Chainlink.

Aunque la economía de los Estados Unidos sufrió su peor trimestre desde la Segunda Guerra Mundial en términos de resultados del PIB, Wall Street está rompiendo récords, especialmente en el campo de la tecnología.

Bitcoin: ¿Volver a la estabilidad?

La criptografía primaria se mantuvo relativamente estable en las últimas 24 horas. Los toros interceptaron una pequeña caída del precio hasta 10.800 dólares (Binance) y empujaron el activo hacia un máximo intradía cerca de la resistencia de 11.200 dólares. Sin embargo, el BTC no pudo mantener su recorrido de los últimos días y retrocedió ligeramente hasta el nivel actual de 11.100 dólares.

Si Bitcoin va a alcanzar el nivel psicológico de 12.000 dólares, tiene que superar dos líneas de resistencia significativas, primero a 11.300 dólares y luego el notable nivel de 0,5 Fibonacci a 11.400 dólares (el actual máximo de 2020). Alternativamente, 10.800 y 10.500 dólares (el máximo actual de 2020) servirán de apoyo si BTC intenta una inmersión.

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, que ayer cumplió 5 años, subió un 5% en cuestión de horas. Por lo tanto, el Etéreo continuó su reciente corrida alcista y, en pocas semanas, ha subido un 46% de 228 dólares el 16 de julio a 336 dólares al momento de escribir estas líneas.

Bitcoin lucha por 11.000 dólares: ¿Altcoins empieza a recuperar el impulso?
Altcoins recibe una paliza cuando Bitcoin supera los 10.000 dólares
El límite del mercado de criptodivisas pierde 4.000 millones de dólares en horas, ¿corrección o cambio?

El encadenamiento también ha aumentado su valor significativamente desde ayer en un 8%. LINK está ahora operando a $7.75 y está cerrando a la marca de $8. Bancor y VeChain son los que más han ganado con un 20% y un 12%, respectivamente.

Después de las recientes ganancias, THORChain ha retrocedido hoy un 12%. Elrond, a pesar de haber lanzado su red principal ayer, ha caído un 10%, un clásico „vender la noticia“.

En adelante, continuó el hundimiento en un 9,2% más, hasta los 0,70 dólares. Como CryptoPotato informó, los inversionistas de AMPL comenzarán a perder monedas ya que el protocolo está preprogramado para estabilizar el precio en alrededor de $1 desinflando las fichas en circulación.

El PIB récord de EE.UU. apenas afecta al mercado de valores

La pandemia de COVID-19 hizo que casi todos los países cerraran sus economías durante un cierto período. Algunos recibieron un golpe peor que otros, ya que el PIB de China creció un 3,2% en el segundo trimestre, mientras que los EE.UU. marcaron su peor trimestre desde la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con las cifras del gobierno reveladas ayer, el producto interior bruto de los EE.UU. ha caído a una tasa anual del 32,9% entre abril y junio de 2020. Para enfatizar la gravedad de la situación, durante el peor trimestre de la crisis financiera de 2008, el PIB de EE.UU. se redujo en un 8,4%.

Más de 1,4 millones de estadounidenses solicitaron el subsidio de desempleo la semana pasada, marcando una segunda semana consecutiva de aumentos.

Aunque estas cifras sugieren que la economía estadounidense se encuentra en un estado bastante adverso, el gran trío de índices bursátiles de Wall Street no reaccionó con una caída masiva. El Dow Jones y el Nasdaq bajaron sólo un 0,85% y el S&P 500 un 0,38%. Sin embargo, las fuertes ganancias de Apple, Amazon, Facebook, y Alphabet incluso han empujado los contratos de futuros en el verde.